top of page
AngelDelRio_CGB.jpg

Bienvenidos a SRA Ministries, una organización sin fines de lucro dedicada a capacitar a individuos y familias para alcanzar su máximo potencial y luchar por un futuro más brillante. A pesar de nuestra juventud como organización, ya estamos teniendo un impacto significativo en la educación de adultos a través de nuestro programa, COMUNICATE.

 

COMUNICATE se enfoca en ayudar a adultos de todas las edades a mejorar sus habilidades en el idioma inglés y su capacidad para enfrentar situaciones cotidianas con confianza. Al mejorar sus habilidades de comunicación, los adultos están mejor equipados para buscar oportunidades laborales y tener éxito en varios aspectos de la vida, incluyendo la escuela, el trabajo y los entornos de atención médica.

At SRA Ministries, our core principles are built upon universal values of empathy, love, and commitment to fostering a better tomorrow for all.

Our philosophy is rooted in the belief that unity and empowerment transcend religious, spiritual, and cultural boundaries.  

SRA Ministries is an organization of inclusion where human dignity is of extraordinary importance. We are all children of God. 

We invite everyone to join our staff, volunteer teams, and community initiatives, regardless of their religious background or personal convictions. Together, let's transcend differences and work towards a common goal of creating positive change.

Can you see yourself being a part of this journey?

We certainly hope so.

​

Reverend Angel Del Rio

CEO and Founder

SRA Ministries

Además de la educación lingüística, nuestro programa de Educación Cívica y de Ciudadanía está transformando vidas al guiar a los adultos a través del proceso de naturalización. Los participantes exploran la rica historia de nuestra nación, investigan las estructuras gubernamentales tanto a nivel federal como estatal, y participan en debates significativos sobre temas actuales. Esto no solo los prepara para la ciudadanía, sino que también fomenta un sentido de pertenencia e integración dentro de la sociedad.

 

Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de ofrecer clases de español para hablantes de inglés que buscan expandir sus redes y oportunidades en los negocios y más allá. Los invitamos a seguir apoyándonos de cualquier manera que puedan, ya que juntos, todos somos SRA Ministries.

 

Por favor, tenga en cuenta que, aunque SRA Ministries está afiliada a la Iglesia Católica Americana Unida, no buscamos membresía en ninguna iglesia u organización religiosa específica.

 

Con gratitud,

Reverendo Angel Del Rio

CEO y Fundador

SRA Ministries

Captura la belleza de
la inclusión y la unidad.

Las Ministries de San Romero de América (SRA Ministries) no discrimina ni discriminará en función de la raza, etnia, color, religión (credo), género, expresión de género, edad, origen nacional (ascendencia), ciudadanía, discapacidad, estado civil, orientación sexual o estado militar, en ninguna de sus actividades u operaciones. Estas actividades incluyen, pero no se limitan a, la contratación y despido de personal, la selección de voluntarios y proveedores, y la provisión de servicios. Estamos comprometidos a brindar un entorno inclusivo y acogedor para todos los miembros del personal, clientes, voluntarios, subcontratistas, proveedores y clientes.

​

Adoptado por la Junta Directiva el 15 de mayo de 2021.

Heart Graffiti
monsromero_central_america.jpg

Nacido el 15 de agosto de 1917, Ciudad Barrios, El Salvador— murió el 24 de marzo de 1980 en San Salvador; beatificado el 23 de mayo de 2015; canonizado el 14 de octubre de 2018; día de fiesta 24 de marzo.

¿Quién fue Monseñor Romero?

San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fue un arzobispo salvadoreño católico que fue un crítico vocal de las actividades violentas de las fuerzas armadas gubernamentales, grupos de derecha y guerrillas izquierdistas involucradas en el conflicto civil de El Salvador.

 

Su defensa sin reservas de los derechos humanos lo convirtió en un héroe para muchos, y fue nominado para el Premio Nobel de la Paz de 1979 por varios congresistas estadounidenses y 118 miembros del Parlamento británico. Al año siguiente Romero fue asesinado a manos de un agresor desconocido mientras celebraba la Eucaristía.


A lo largo de los años, nosotros, en los Ministerios de San Romero de las Américas, nos hemos esforzado por seguir los pasos del arzobispo mártir salvadoreño, por su labor activista por los derechos humanos y su deseo de ayudar a los más necesitados. A partir de esta trayectoria, cinco aspectos se han mantenido constantes: nuestras actividades basadas en los fundamentos bíblicos y teológicos de la enseñanza social católica, nuestro apoyo a las personas y las familias, la participación de voluntarios, el papel crítico de los donantes y las organizaciones filantrópicas y nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad a través de una amplia gama de servicios para los pobres y vulnerables de una manera incluyente.

​

San Romero de las Américas,

¡Ruega por nosotros!

Amén

Misión de
Ministerios San Romero
da las Américas

Empoderar a las personas, sus familias y sus comunidades a través de servicios sociales, redes comunitarias, educación cívica e instrucción en inglés.

logotransparente_edited.png

Visión de SRA Ministries

Erradicar las necesidades que enfrenta la comunidad a través de los servicios realizados por las distintas comisiones de los Ministerios de San Romero de las Américas, ofreciendo así servicios que permanecerán como legado de empoderamiento al traer una mejor calidad de vida, oportunidades educativas, físicas, mentales, emocionales, económicas y profesionales. También celebraremos y honraremos la multiculturalidad, la inclusión y la diversidad, y abogaremos por la promoción de los derechos humanos y la justicia social.

Esta visión se llevará a cabo:

Ofreciendo servicios profesionales y de calidad, incluyendo a aquellas personas que requieren capacitación especializada, a familias, individuos y comunidades con necesidades que no son satisfechas por la comunidad local.

Ampliando programas y servicios en todo el territorio y colaborando con otras agencias y organizaciones que comparten nuestra misión y objetivos para abordar mejor las necesidades insatisfechas.

Desarrollando campañas para adquirir fondos y otros recursos para apoyar la misión e implementar la visión de los Ministerios de la SRA.

bottom of page