Rev%20Angel_edited.jpg

BIENVENIDO / BIENVENIDA

Quiero darles la bienvenida personalmente a los Ministerios de San Romero de las Américas (Ministerios SRA), un lugar maravilloso donde la fe y la acción comunitaria comparten un terreno común, y se unen para servir a todas las personas, porque todas y cada una de las personas son profundamente amadas y amados por Dios.

 

Bajo el patrocinio de San Romero de las Américas, Ministerios SRA se inspira para continuar con la filosofía de vida y la misión del ex arzobispo salvadoreño Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien fue elevado a los altares en santidad debido a su constante dedicación a los más necesitados. Queremos seguir sus pasos y empoderar a cada persona con la que entramos en contacto para que ellos también puedan aspirar a un mañana mejor.

 

Ministerios SRA está afiliado a la Iglesia Católica Americana Unida. La UACC apoya nuestro ministerio y nos ayuda a mantener nuestra misión y visión.

 

Constantemente estamos buscando crear muy buenas relaciones y colaborar con distintas organizaciones dentro de la comunidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asociarse como donante o como organización colaboradora. También estamos constantemente buscando voluntarios para formar parte de esta maravillosa organización. Contáctanos y sé parte de nosotros.

 

No importa lo que hagas

y de la manera como colabores con nosotros,

al final del día,

todos somos Ministerios SRA.

May God bless you! ¡Dios te Bendiga!

Rev. Angel Del Rio

¿Quién fue Monseñor Romero?

San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez fue un arzobispo salvadoreño católico que fue un crítico vocal de las actividades violentas de las fuerzas armadas gubernamentales, grupos de derecha y guerrillas izquierdistas involucradas en el conflicto civil de El Salvador.

 

Su defensa sin reservas de los derechos humanos lo convirtió en un héroe para muchos, y fue nominado para el Premio Nobel de la Paz de 1979 por varios congresistas estadounidenses y 118 miembros del Parlamento británico. Al año siguiente Romero fue asesinado a manos de un agresor desconocido mientras celebraba la Eucaristía.


A lo largo de los años, nosotros, en los Ministerios de San Romero de las Américas, nos hemos esforzado por seguir los pasos del arzobispo mártir salvadoreño, por su labor activista por los derechos humanos y su deseo de ayudar a los más necesitados. A partir de esta trayectoria, cinco aspectos se han mantenido constantes: nuestras actividades basadas en los fundamentos bíblicos y teológicos de la enseñanza social católica, nuestro apoyo a las personas y las familias, la participación de voluntarios, el papel crítico de los donantes y las organizaciones filantrópicas y nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad a través de una amplia gama de servicios para los pobres y vulnerables de una manera incluyente.

San Romero de las Américas,

¡Ruega por nosotros!

Amén

Mon. Oscar Arnulfo Romero

Nacido el 15 de agosto de 1917, Ciudad Barrios, El Salvador— murió el 24 de marzo de 1980 en San Salvador; beatificado el 23 de mayo de 2015; canonizado el 14 de octubre de 2018; día de fiesta 24 de marzo.

 
Beatification Procession.png

Procesión durante la Beatificación

Una procesión durante la beatificación del arzobispo Óscar Romero en San Salvador, El Salvador, el 23 de mayo de 2015. Presidencia,El Salvador.

 

Misión de
Ministerios San Romero
da las Américas

Convertirse en voz y en acción para las personas y las familias más necesitadas a través de servicios comunitarios, promoción y defensa de derechos humanos, colaboración entre organizaciones capacitación educativa.

logotransparente_edited.png
 

VISIÓN DE MINISTERIOS SRA

Erradicar las necesidades que enfrenta la comunidad a través de los servicios realizados por las distintas comisiones de los Ministerios de San Romero de las Américas, ofreciendo así servicios que permanecerán como legado de empoderamiento al traer una mejor calidad de vida, oportunidades educativas, físicas, mentales, emocionales, económicas y profesionales. También celebraremos y honraremos la multiculturalidad, la inclusión y la diversidad, y abogaremos por la promoción de los derechos humanos y la justicia social.

Esta visión se llevará a cabo:

Ofreciendo servicios profesionales y de calidad, incluyendo a aquellas personas que requieren capacitación especializada, a familias, individuos y comunidades con necesidades que no son satisfechas por la comunidad local.

Ampliando programas y servicios en todo el territorio y colaborando con otras agencias y organizaciones que comparten nuestra misión y objetivos para abordar mejor las necesidades insatisfechas.

Desarrollando campañas para adquirir fondos y otros recursos para apoyar la misión e implementar la visión de los Ministerios de la SRA.