bautismo_edited.jpg
Bautismo Home_edited.jpg

Con el sacramento del Bautismo, el creyente busca comenzar un camino de fe que le llevará a varios otros momentos sacramentales de gran significado en su crecimiento como creyente cristiano. Para muchos se convierte en la primera etapa de mostrar públicamente su deseo de comenzar a vivir un proceso de vida de fe, a pesar de los tropiezos del camino.

El bautismo es un sacramento porque está destinado a ilustrar la acción de Dios bendiciendo a la persona y dándole la bienvenida a la nueva familia, la comunidad de fe, la Iglesia.

Muchos padres deciden realizar este compromiso bautismal ellos mismos en nombre de sus bebés y con la ayuda de los padrinos buscarán fortalecer la fe de esta tierna creatura. Otros padres prefieren esperar a que sus hijos crezcan y sean ellos quienes tomen la decisión de ser bautizados a veces durante la adolescencia, la juventud o incluso durante su etapa de adultos.

Nunca es tarde para abrir el corazón a la experiencia del amor de Dios.

PROGRAMACIÓN DE UN BAUTISMO

El bautismo debe programarse al menos dos semanas antes de la fecha deseada. Por favor, recuerde que el oficiante necesita confirmar su disponibilidad para el día en que usted está solicitando el Bautismo.

 

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR UN BAUTISMO

  • Los padres deben completar el Formulario de Inscripción Bautismal (el enlace se puede encontrar al final de esta página).

  • Los padres enviarán un correo electrónico con una copia del certificado de nacimiento de quien se bautizará (se puede enviar un PDF del certificado de nacimiento a: sacraments@wearesraministries.org).

  • Los padres y padrinos participarán en una tarde de preparación para el bautismo con el oficiante bautismal.

TARIFAS DE BAUTISMO

Algunas personas se preguntarán cuánto pagar por un Bautismo. No hay cuota porque la Iglesia no cobra por la celebración sacramental. Las familias a menudo dan una donación al oficiante el día del bautismo como agradecimiento por su tiempo.

Por favor, considere una donación al oficiante por su tiempo, la preparación de la ceremonia, la programación del tiempo de conversación con los padres y padrinos, el viaje al lugar del bautismo, el uso del equipo de la iglesia, el procesamiento de formularios, el trabajo administrativo, etc.

SOLICITANDO EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO